Noticias

inicio > Noticias > Contenido
¿Es el empaquetado de papel más grande del sector dentro del mercado de materiales reciclados?
Feb 17, 2017

Dentro del mercado de materiales reciclados, el empaquetado de papel es el sector más grande, representa alrededor del 65% de todos los envases reciclados. El papel y el cartón también tienen las tasas de reciclaje más altas del mundo (con la excepción del vidrio en algunos países). La demanda de envases de papel continuará creciendo, debido a las economías manufactureras de China y otros países emergentes. De hecho, el mercado general de envases de papel reciclado crecerá a una CAGR de 5% para llegar a $ 139 mil millones en 2018.


Pronósticos geográficos


En los Estados Unidos y Canadá, la recuperación de papel y cartón ha aumentado en un 81% desde 1990, y ha alcanzado una tasa de reciclaje del 70% en los EE. UU. Y del 80% en Canadá. Los países europeos han alcanzado un promedio del 75% para el papel reciclado, y algunos países como Bélgica y Austria lograron casi un 90% de recuperación. En el Reino Unido y en muchos otros países de Europa occidental, la tasa de reciclaje de papel es del 80%. Europa del Este y el resto del mundo tienden a quedarse atrás en el reciclaje de papel, principalmente debido a la falta de infraestructura de reciclaje adecuada.


El papel recuperado representa el 37% del suministro de pulpa de EE. UU. La demanda de pulpa de papel está creciendo rápidamente en los países en desarrollo; China, India y el resto de Asia son los usuarios de papel per cápita que más rápido crecen. El aumento en el sector del embalaje de tránsito en China, combinado con el creciente consumo, está conduciendo a una demanda en rápido crecimiento de empaques de papel. La demanda de empaques de papel ha estado creciendo a una tasa de 6.5% desde 2008, mucho más que en cualquier otro lugar en el mundo. Junto con esta demanda de empaques de papel, la demanda de papel reciclado también está aumentando.


Los envases de cartón representan el mayor mercado para el embalaje de papel reciclado. Aproximadamente el 30% del papel y cartón recuperado en los EE. UU. Se utiliza para producir cartón de embalaje, que es el material utilizado para los embalajes de cartón corrugado. Una gran cantidad de cartón recuperado se exporta a China, mientras que el resto se usa para producir otros empaques de papel como el cartón, que incluye cajas plegables. En 2011, las exportaciones de papel recuperado a China y otros países representaron un enorme 42% del papel recogido en los Estados Unidos para su reciclaje.


¿Qué sigue para el empaquetado de papel?


Se estima que la demanda de papel reciclado superará la oferta en 1,5 millones de toneladas de pulpa reciclada por año para 2018. La industria papelera está invirtiendo en plantas de envasado de papel en el mundo en desarrollo para satisfacer la creciente demanda en estas regiones.

En el futuro, el empaquetado de papel es la opción más obvia para reemplazar el poliestireno. Muchos actores clave en la industria ya han cambiado o están experimentando con productos de papel. Por ejemplo, Starbucks usa solo vasos de papel y participa activamente en iniciativas de reciclaje de papel, incluidos los sistemas de circuito cerrado en ubicaciones seleccionadas. Otras mejoras en el reciclado de papel también ayudarán a hacer crecer el mercado, ya que los avances recientes han permitido reciclar el embalaje de papel recubierto junto con el papel corrugado. Esto reducirá el costo de reciclado de manera significativa, aumentando la demanda de papel reciclado.


Embalaje de papel en la industria de servicio de alimentos


Uno de los mercados de más rápido crecimiento para el papel reciclado es el mercado de servicio de alimentos. Aunque representa un pequeño porcentaje del mercado general de papel reciclado (<1% del="" mercado="" total="" de="" papel="" reciclado),="" se="" espera="" que="" crezca="" más="" rápido="" que="" la="" demanda="" general="" de="" envases="" de="" papel=""> Con el mejoramiento de la economía, el mercado de servicio de alimentos comenzará a ver un mayor crecimiento, y eso combinado con una mayor conciencia del consumidor de basura y desechos sólidos causados ​​por platos y vasos desechados impulsará la demanda de papel reciclado. Los actores de la industria también se están activando en este mercado a medida que aumenta la presión de los gobiernos y de diversos grupos medioambientales.


Para obtener más información sobre el mercado de empaques de papel sostenibles, descargue nuestro informe, El futuro del empaque sostenible hasta 2018, ahora.